Manifiesto 14 de enero 2024 de inicio de Huelga de Holaluz.

Manifiesto 14 de enero 2024 de inicio de Huelga de Holaluz:

Hoy empezamos la huelga indefinida a la que nos ha llevado la constante pérdida de derechos en Holaluz.

Hemos ido cargando con el trabajo de nuestras compañeras que se han ido yendo o han sido despedidas, hemos ido perdiendo derechos, aguantando las presiones y agachando la cabeza por la situación económica de la empresa mientras nuestros sueldos seguían congelados y conscientes de las enormes diferencias salariales que benefician siempre a los mismos.

Pero han tocado una de las pocas cosas que hacía que sintiésemos que todavía se nos trataba como a personas adultas en Holaluz: el teletrabajo. Una empresa que se vende como sostenible y agende del cambio, pero quiere que metamos nuestro coche cada día en medio del tráfico para hacer el mismo trabajo que podemos hacer remotamente.

Una empresa que se las da de cuidar a las personas. Pero ha invitado abiertamente a irse a quien no pueda acudir cada día a las oficinas porque en estos cuatro años de teletrabajo se hayan mudado fuera, tienen a su cuidado menores o personas dependientes o les sea, por las razones que sean, imposible conciliar con la nueva imposición.

Una empresa que se vende como pionera pero repite las mismas pautas que las empresas de hace 30 años. Como si sentarse en una oficina nos hiciese más productivas y no el trabajar agusto y sentir que el trabajo que hacemos se valora.

Porque se ha demostrado que el teletrabajo aumenta la productividad, pero también cuida del medio ambiente, permite repoblar las zonas rurales abandonadas, reducir la contaminación, conciliar con la vida personal y familiar y mejora la salud mental de las trabajadoras. Porque durante 4 años hemos demostrado poder hacerlo y ser totalmente eficientes.

Porque creemos que, sin otra justificación, es una forma más de invitarnos a irnos de Holaluz, de hacer un ERE encubierto, más barato y con menos ruido. Y no se lo vamos a permitir. Haremos el ruido que haga falta hasta que la dirección nos escuche.

No podemos permitir que sigan pisoteando nuestros derechos, y por eso paramos. Los objetivos de la huelga a la que hoy damos comienzo, son:

1. Paralización de la aplicación de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo comunicadas.
2. Apertura de una mesa de negociación con la representación de las personas trabajadoras para tratar las condiciones laborales de forma justa y equitativa.
3. Mantener la flexibilidad y condiciones de trabajo en remoto que llevan aplicándose desde hace 4 años
4. Aumento salarial proporcional al índice de inflación acumulada. Y por estos motivos, damos hoy inicio a la huelga indefinida de la plantilla de Holaluz.
Muchas gracias.
Comité de Huelga
No podemos dar luz si nos dejan a oscuras
No se crece explotando, se crece cuidando
La conciliación no es un eslogan, es una necesidad